martes, 4 de junio de 2013

Alimentos que no se deben comer en una dieta!


No todos los alimentos que nos gustan podemos incluirlos cuando estamos haciendo dieta, existen ciertos alimentos que debido a sus excesivas calorias, boicotean cualquier intento de bajar de peso.

El problema de consumir los alimentos preferidos "esos engordantes" es la falta de límites, la repetición de porciones y los tamaños de esas porciones, si no fuera así no habría ningun impedimento para consumirlos.

Por ello aqui elaboramos una lista de alimentos que no se deben comer cuando haces dieta:

*Azúcar: El azucar debes reemplazarlo, puedes ir acostumbrandote paulatinamente a beber tus infusiones solas o agregar edulcorante, el azucar refinada aporta muchisimas calorias sin aportar nutrición al cuerpo. Si dejas el azucar, estarías adelgazando 1 kilo por mes sin hacer más nada.

* Postres, pasteles, tortas, bollería : Todos los productos de panaderia, son una bomba calorica, la mezcla entre los carbohidratos de harina refinada (blanca) con el azucar refinada, son los alimentos que inflaman y aportan muchisimas calorias, date cuenta que cada porción de una torta con crema, chocolate y demás equivale a un almuerzo o cena saludable, esto no quiere decir que nunca más vamos a poder comer estas cosas, sólo que primero debemos cambiar las porciones y controlar la ansiedad.

* Bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas contienen muchisima azucar y aportan excesivas calorias al organismo, un vaso de una bebida alcoholica equivale a una porcion de una merienda rica y saludable.

* Comida chatarra y las frituras: El problema de la comida chatarra es que contiene mucha grasa trans (la grasa que tapa las arterias), y enormes cantidades de sodio (sal: la sal hace que retengas liquido) la grasa se almacena en la celulas de los tejidos del cuerpo.

*Embutidos: Los embutidos son los fiambres, salamines, etc. éstos contienen enormes cantidades de sal y grasas, aportan muchisimas calorias y poca nutrición. Se pueden reemplazar facilmente con carnes magras frias (pollo, pavo, res).

* Queso de rallar: El queso de rallar contiene muchas calorias, puedes reemplazarlo por queso de rallar bajo en calorias o pimienta.

Observa que no se incluye el arroz (preferentemente integral para que aporte fibra) pastas, bananas, agucate, verduras, frutas, cereales, huevos, lacteos, carnes, soja, legumbres, etc. mira cuantos alimentos que puedes incluir en tus menúes. Vamos no es tan difícil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario